A raíz de la cantidad de denuncias a través de las redes sociales de presuntos actos de acoso y abuso sexual en contra de algunas venezolanas, Carolys Pérez, ministra para la Mujer e Igualdad de Género de la administración de Nicolás Maduro, anunció que su despacho defenderá a las víctimas de estos casos.

“MinMujer, como garante de la seguridad jurídica de las mujeres, se coloca a la orden para recibir, acompañar y defender a las víctimas de tan abominables hechos”, indicó la funcionaria chavista.

Pérez anunció que instruyó  a la Defensoría Nacional de los Derechos de las Mujeres, despacho dependiente de Inamujer, a activar un equipo exclusivo para atender “a estas mujeres valientes que se han atrevido a hablar e iniciamos la articulación respectiva con los demás poderes del Estado Venezolano a fin de garantizar que se haga justicia”, dijo en un comunicado.

Agregó que como “madre, mujer, militante feminista y defensora de nuestro derecho a una vida libre de violencia” invita a todas las mujeres que se sientan violentadas a romper el silencio y denunciar ante las autoridades.

En el comunicado que MinMujer emitió ante estos casos, agregó que también se instruyó a las diferentes dependencias que conforman esta instancia gubernamental a que investiguen y tramiten “con celeridad” todas aquellas denuncias que lleguen en tal sentido.  

Indicó que el Gobierno de Maduro se ha solidarizado con las féminas que han manifestado sus inquietudes en las redes sociales y les puso a su disposición los números 0800Mujeres para que puedan tramitar esas acusaciones.

Imagen

Imagen