Militar recluido en clínica fue sacado y devuelto a calabozos de Dgcim

LA HUMANIDAD · 11 SEPTIEMBRE, 2021 11:13

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

83
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
49
QUÉ CHIMBO

Familiares del general de división (GN) Pedro Naranjo Suárez, detenido desde 2018 por “traición a la patria“, denunciaron que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacaron de una clínica privada al efectivo castrense, quien se encontraba recibiendo atención médica por un tumor cerebral que se le diagnosticó.

Naranjo había sido trasladado desde la sede de la Dgcim, en Boleíta, al este de Caracas, hasta la Policlínica Metropolitana, luego de que había sufrido síntomas de un evento cerebrovascular.

Victoria Naranjo, hija del general detenido, indicó que su padre presentó un edema cerebral que lo hizo sufrir parálisis parcial de su rostro y que no recibió la debida atención médica.

“Fue diagnosticado con un tumor hemorrágico isquémico, por lo que su estado de salud es crítico. Exigimos ayuda humanitaria para él, porque su vida está en riesgo”, denunció la joven, quien asegura que su padre es inocente de los cargos que se le imputan.

La abogada Tamara Suju denunció que los médicos del dentro asistencial advierten que el general puede sufrir convulsiones o incluso entrar en coma. “Aun así el coronel Asdrúbal Brito Hernández, jefe de Investigación del Dgcim Boleíta, ordenó fuera devuelto a la cárcel”, agregó.

Naranjo Suárez, quien hasta su detención ostentaba el cargo de jefe del Comando Aéreo y Jefatura de Estado Mayor aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue acusado de conspiración, instigación a la rebelión y falta al decoro militar por el Tribunal Militar Primero de Control, sin, según sus abogados, presentarse pruebas de ello.

Al alto oficial, considerado uno de los mejores pilotos militares del país, se le relaciona con el general Oswaldo García Palomo, involucrado en la llamada operación Armagedón,  un supuesto golpe militar que habría sido abortado a medidos de mayo de 2018.