Metro de Caracas tardó tres horas en informar sobre fallas este #11Dic

LA HUMANIDAD · 11 DICIEMBRE, 2019 12:44

Metro de Caracas tardó tres horas en informar sobre fallas este #11Dic

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, cientos de usuarios del Metro de Caracas eran afectados por un fuerte retraso en la Línea 1. Mientras los operadores recomendaban insistentemente a los pasajeros tomar el transporte superficial, la compañía prefirió guardar silencio acerca de los motivos del colapso del sistema.

Solo tres horas después de que un tren se quedó varado en los túneles, entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, y más de una decena de personas tuvo que ser auxiliada por los bomberos, el Metro usó su Twitter oficial para decir que debido a “un tren con fallas” el subterráneo prestaría servicio de manera restringida entre Palo Verde y Chacaíto y las estaciones de Propatria y La Hoyada.

Además, indicaron que se activaría una ruta de contingencia de Metrobús, entre las estaciones Chacaíto y La Hoyada. La compañía no explicó, sin embargo, qué fallas presentó el tren. Veinticinco minutos después, a las 12:13 del mediodía, indicaron que normalizaba el servicio y ofrecieron disculpas por los inconvenientes causados.

Dos trenes con fallas

Pasadas las 11:00 de la mañana, Efecto Cocuyo constató el cierre de la estación Plaza Venezuela. Una trabajadora dijo que los accesos a las transferencia hacia la Línea 2 y la Línea 3 estaban cerrados.

La asociación de trabajados activos y jubilados del sistema, Metro Comunidad, aseguró en su cuenta de Twitter que no hubo uno, sino dos trenes sin tracción (es decir, que se quedaron sin energía para moverse) tanto en la vía hacia Palo Verde, como en el sentido Propatria (entre Sabana Grande y Plaza Venezuela).

La información coincide con el reporte que hicieron extraoficialmente paramédicos y bomberos, quienes tuvieron que asistir a los usuarios, que se sintieron asfixiados por el calor y encierro dentro los vagones tras la larga espera para ser evacuados de las instalaciones.