Colapso en línea 1 del Metro de Caracas por fallas en la vía férrea este #11Dic

LA HUMANIDAD · 11 DICIEMBRE, 2019 11:00

Colapso en línea 1 del Metro de Caracas por fallas en la vía férrea este #11Dic

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Un fuerte retraso, que provocó el colapso en la línea 1 del Metro de Caracas, por fallas en la vía férrea se produjo la mañana de este miércoles, 11 de diciembre.

Al menos dos trenes fueron desalojados en las estaciones Plaza Venezuela y Chacaíto, mientras que en el tramo Colegio de Ingenieros, la gente se salió del tren y caminó por los túneles. Bomberos de Distrito Capital atendieron a quienes se desmayaron, debido a la larga espera dentro de los vagones.

El desespero de quienes se quedaron entre Colegios de Ingenieros y Plaza Venezuela hizo que abrieran las puertas de un tren. Personas se desmayaron por el tiempo que permanecieron en espera, y fueron atendidas por los bomberos.

El desalojo de un tren con dirección Propatria en la estación Chacaíto se produjo a las 9:53 de la mañana; por los altavoces los operadores del sistema de transporte masivo informaban que los trenes que llegaran a la estación retornaría a Palo Verde; los funcionarios también informaron que había un fuerte retraso en el sistema. Sin embargo,  la gente se negaba a bajar de los trenes.

Colapso general

Hasta el momento el Metro de Caracas, en su cuenta de Twitter no ha dado información sobre la falla del servicio. Las personas que se encontraban en Chacaíto gritaban consignas por el empeoramiento del servicio y corrían confundidos de un anden a otro.

Ernesto García aseguró que llevaba más de una hora esperando un tren en la estación Colegio de Ingenieros. “Ya me cansé, intentaré con camionetica”, dijo.

Al menos dos trenes fueron desalojados

Hace cuatro días la estación La California fue desalojada debido a la presencia de humo dentro de las instalaciones. Se pudo conocer que dos transformadores fallaron.

Mientras que el pasado 6 de diciembre, trabajadores activos y jubilados de Metro de Caracas denunciaron la fractura de un riel en la Línea 2 del sistema, que fue recientemente rehabilitada. La asociación Metro Comunidad precisó que la avería se detectó entre la estación Ruiz Pineda y Mamera, sentido Bello Monte.

El colapso se produjo este miércoles 11 de diciembre

El Metro de Caracas sufre un colapso general