Desde el #21Mar el Metro de Caracas no aceptará pagos de tarifas en efectivo

LA HUMANIDAD · 11 MARZO, 2022 21:08

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro) informó este viernes que, a partir del próximo 21 de marzo, la adquisición de tarjetas y sus recargas para viajar en el sistema se realizarán únicamente a través de los medios electrónicos punto de venta y Biopago.

Según comunicados publicados en sus redes sociales, el servicio subterráneo implementará esta medida en el marco de la disposición gubernamental de digitalizar la economía nacional, bajo el programa de «bolívar digital».

 

Actualmente, los usuarios podían hacer uso de sus tarjetas de débito, sistema de pago por huella dactilar (biopago) y efectivo para adquirir la tarjeta que le permite hacer uso de los trenes para desplazarse por las líneas.

La cuenta en Twitter de Metrocomunidad, agrupación que reúne a trabajadores y extrabajadores del Metro, publicó un oficio dirigido al personal operativo para que se implementen estas medidas, que incluye también que no se permitirá el pago en efectivo ni en moneda extranjera.

Desde 2021 el sistema Metro eliminó los tradicionales boletos de cartón para el uso del servicio. En muchas ocasiones algunas estaciones dan puerta franca y no cobran a los usuarios que acceden para viajar en cualquiera de las líneas.

«Los usuarios del Metro de Caracas y el pueblo quieren pagar sus servicios, la meta debe ser pagar por sus servicios, lo que significa la mejoría de las condiciones laborales y la mejoría de los servicios. El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo. Con tecnología cómoda y todo el confort», dijo el gobernante Nicolás Maduro en febrero de 2021, cuando se comenzó a usar el pago electrónico.

Sólo tendrán acceso gratis ahora, por la «puerta de servicio», puerta al lado de las casetas, en la línea de torniquetes, las personas mayores de 60 años de edad, previa presentación de su cédula de identidad y personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

La venta y recarga, sólo con tarjeta de débito y Biopago, se realizará en cualquiera de las casetas de información de la estaciones, entre las 5:30 de la mañana y 11 de la noche.Imagen

 

Imagen