Reportan fallas en líneas 1 y 2 del Metro de Caracas este #15Dic

LA HUMANIDAD · 15 DICIEMBRE, 2021 15:22

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Usuarios del Metro de Caracas fueron desalojados de la estación de Palo Verde, línea 1, por varias explosiones en un tren que quedó inmovilizado entre Petare y Palo Verde, este miércoles 15 de diciembre. El incidente ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana y ocasionó la suspensión del servicio desde la estación Los Dos Caminos en sentido Palo Verde.

Según informó el grupo Metro Comunidad este sería el décimo quinto cortocircuito en el sistema zapata colectora del 3° riel que ocurre este año. Sin embargo, el sistema de transporte no ofreció explicaciones del hecho, ni informó de las medidas a tomar.

También se reportó que operadores de la estación Antímano desalojaron a los usuarios del vagón debido a fallas en la línea 2.

Recientemente, los usuarios del Metro también fueron desalojados de un vagón sin tracción que quedó varado entre la estación de Chacao y Altamira el 13 de diciembre.

Por su parte, el 10 de diciembre se registró una explosión por cortocircuito en el sistema Zapata colectora, el decimo cuarto incidente de este tipo, en un tren que se encontraba a la altura de Altamira. Al menos dos eventos similares ocurrieron en octubre.

Carmen Meléndez visitó instalaciones

Carmen Meléndez, la nueva alcaldesa de Caracas, visitó este martes 14 de diciembre las instalaciones del Metro de Caracas: hizo un recorrido nocturno por la estación Plaza Venezuela y sus conexiones con la línea 1 y línea 3, las cuales, según informó la cuenta oficial del Metro de Caracas, están siendo recuperadas en el marco de un plan de embellecimiento.

«Optimizar el Metro de Caracas ha sido una instrucción de nuestro Presidente @NicolasMaduro, y este #14Dic recorrimos varias estaciones junto al ministro @HAbreuMRT y a la fuerza trabajadora de este sistema. Seguiremos inspeccionando y logrando soluciones para un mejor servicio», prometió Melendez a través de Twitter.

Con esta visita se pretendía realizar inspección, en la que también participó el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el presidente del sistema Metro, Graciliano Ruiz Gamboa, y el presidente del  Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas, Edison Alvarado.