Medallista olímpica Stefany Hernández denuncia homofobia y agresión en local de Caracas

LA HUMANIDAD · 13 MARZO, 2022 11:16

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La atleta de BMX y medallista olímpica Stefany Hernández denunció haber sido agredida físicamente por su orientación sexual y expresión de género en un local de Caracas.

Stefany Hernández y Jefferson Milano quieren construir pistas de BMX en Venezuela

La campeona del ciclismo publicó una foto en sus redes sociales donde aparece siendo asistida médicamente a causa, según aseguró, de los golpes ocasionados por el personal de seguridad de Anónimo Restaurante y Narciso Bar.

“Un hombre de la seguridad de ese local me golpeó la cara y el oído, hubo también empujones e insultos. El dolor que siento desde anoche es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó”, escribió Hernández en su cuenta de Instagram, este sábado 12 de marzo.

En la misma publicación aseguró: “Me costó caro no llevar minivestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos, pero esta soy yo, nunca seré un disfraz, yo soy leal a mi verdad”.

“Ojalá no vayan, pero si van a Anónimo-Narciso asegúrense de parecer heterosexuales o los expulsarán y golpearán hasta que sientan miedo de ser ustedes mismos”, expresó.

El local no se ha pronunciado hasta el momento sobre la denuncia.

Discriminación a pareja gay

A finales de 2021 otro caso acaparó la atención de los medios. Una pareja gay fue discriminada por su orientación sexual en un restaurante de Caracas, hecho que motivó protestas de la comunidad LGBTIQ+ y provocó una amonestación por parte de la alcaldía de Chacao que sancionó con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos del local.

La comunidad LGBTIQ+ denuncia que es utilizada “como parte de un discurso instrumentalista de inclusión sin acciones contundentes” pues las políticas no están dirigidas a promover su inclusión.

En Venezuela está prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas transgénero ni existen mecanismos de protección para familias homoparentales.