Maturín se queda sin agua por fallas en planta potabilizadora - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 AGOSTO, 2020 15:51

Maturín se queda sin agua por fallas en planta potabilizadora

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, se quedó sin agua por las fallas de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.

En la cuenta Twitter de la Gobernación se informó de la paralización de la planta este martes 4 de agosto.

“Informamos a toda la comunidad que por la alta turbidez del agua se han paralizado los trabajos en la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche”.

Parroquia con más casos y sin agua

Esto dejó sin el servicio de agua potable al casco central de la ciudad. Sin embargo, en sectores de la parroquia Los Godos, la que presenta más casos de coronavirus en Monagas, tienen más de dos meses con fallas de agua.

Es el caso de Los Guaritos III, donde varias veredas solo reciben agua cada cuatro días en horas de la madrugada.

Una residente de esta zona, Del Valle Muñoz, aseguró que desde hace tres semanas cortaron en su totalidad la entrada de agua al sector.

“Antes de esas tres semanas la ponían cada cuatro días, pero más nunca la pusieron”, dijo vía Whatsapp a Efecto Cocuyo.

Los habitantes deben cargar tobos en estacionamientos cercanos y veredas. Esto provoca aglomeraciones de personas en estas zonas.

Hay pozos pero no hay bombas

“La gobernadora vino a inaugurar una bomba en Canal 90, pero esa bomba solo duró una semana. El colmo es que tenemos dos pozos de agua profunda en el sector pero no están operativos”, denunció.

En sectores cercanos como Los Pájaros, un conjunto de edificios también en Los Godos, tienen cuatro días sin agua y en el casco central de la ciudad al menos contabilizan 24 horas sin el servicio.

De acuerdo con el Sistema Patria, Monagas tiene 283 casos de coronavirus confirmados. La semana pasada, la gobernadora Yelitza Santaella detalló que de los 241 casos que tenían hasta el 2 de agosto, 92 personas ya se habían recuperado.

Maturín tenía para esa fecha 176 casos y de ellos, 63 estaban concentrados en Los Godos, la de mayor número de habitantes en la entidad oriental.

Foto: Informe 24