Más de 10 mil atletas le echarán pierna al Maratón CAF el domingo 24 - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 ABRIL, 2016 14:35

Más de 10 mil atletas le echarán pierna al Maratón CAF el domingo 24

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Partida. El próximo 24 de abril, el valle caraqueño despertará muy temprano: a las 5:45 de la mañana, a pesar de ser domingo. Ese día, más de 10 mil atletas de 36 países estarán recorriendo las calles de la capital caribeña en la quinta edición del Maratón CAF para los 21 y 42 kilómetros.

Luis Enrique Berrizbeitia,  vicepresidente ejecutivo de la CAF, detalló en rueda de prensa que entre ese numeroso grupo estarán 34 corredores élites, como los hermanos colombianos Juan Carlos y José David Cardona, ganadores de la competencia 2015.

En total, por Colombia participarán 71 corredores; por Perú, 26; mientras que correrán más de 20 por España, Estados Unidos y Brasil y 10 por Reino Unido.

La ruta atravesará los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, específicamente por Los Caobos, El Silencio, La Paz, Los Próceres, Los Chaguaramos, Chuao, El Llanito, Los Ruices, y Altamira. Las calles adyacentes estarán cerradas de 5:00 am a 10:00 am en el Oeste, y desde las 6:30 am hasta las 12:30 pm en el Este; sin embargo, se habilitará el tránsito por las vías en la medida en que los participantes avancen en su recorrido.

 

maraton-caf-cierre-de-calles-vias-alternas-2016

Durante el desarrollo del maratón, más de 30 accesos viales estarán cerrados, entre ellos se encuentran las avenidas Francisco Miranda, Bolívar, Páez, O’ Higgings, Tamanaco, Casanova, Venezuela, Principal de Las Mercedes, Paseo Los Próceres y Río de Janeiro.

Para aquellos que requieran movilizarse durante las horas de la competencia, podrán utilizar como rutas alternas las avenidas Rómulo Gallegos, Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, la Sucre a partir del final de la avenida Urdaneta, la principal de Caurimare, El Cafetal y Los Ruices, así como las autopistas Francisco Fajardo, Valle-Coche y Prados del Este.

Cierres-de-vias-CAF

Para tomar en cuenta

El presidente del Comité Organizador del evento, Luis Enrique Berrizbeitia, destacó la participación femenina en la competencia, con 23% en la prueba reina (42 kilómetros) y 36% en el medio maratón (21 kilómetros), número superior a años anteriores.

Detalló que 3.100 efectivos estarán en el dispositivo de seguridad de la competencia. Además, comentó que cada corredor dispondrá de un seguro médico por el día de la carrera.

Para el resguardo de la salud de los atletas, estarán disponibles alrededor de la carrera 16 puestos de atención médica, 35 ambulancias y 35 motos.

Fotos: maraton.caf.com