Maracaibo y San Francisco #sinluz la noche de este 22 de febrero

LA HUMANIDAD · 22 FEBRERO, 2021 23:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, sufren un apagón la noche de este 22 de febrero.

Hubo una explosión en una subestación eléctrica, según la versión del diario regional Panorama, que produjo primero una fluctuación del servicio eléctrico y la posterior interrupción en Maracaibo y San Francisco.

A este mismo diario el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que hubo una falla en una línea de transmisión «por la C-3».

«Maracaibo y San Francisco están afectadas. Reparación en San Francisco podría durar entre 5 y 6 horas. Maracaibo se recuperará en menor lapso», estimó el mandatario regional, que este lunes 22 de febrero fue sancionado por la Unión Europea.

Prieto dijo que hasta las 10:00 de la noche desconocían los motivos de la falla, pero que no descartaban cualquier hipótesis.

Aunque el mandatario no informó sobre otras localidades afectadas, también habría apagones en los municipios Machiques y Jesús Enrique Lossada.

La entidad occidental ha sido una de las más golpeadas en Venezuela por la crisis eléctrica, incluso antes de que ocurrieran los megaapagones del año 2019 en el país.

En Maracaibo la zona más afectada era la parte oeste, donde se encuentran las comunidades más vulnerables de la capital zuliana.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: