Mantienen prohibición de zarpe de embarcaciones en La Guaira, Carenero y Puerto Cabello
Habitantes de Caraballeda, La Guaira, reportan buen clima este 29 de octubre. Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que además de La Guaira está prohibido el zarpe de embarcaciones en los puertos de Carenero, Estado Miranda y Puerto Cabello, en Carabobo.

La medida se tomó desde las 6:00 p.m. de este 28 de octubre debido al mar de fondo como consecuencia del impacto de la tormenta tropical Tammy en la fachada norte del Mar Caribe. El gobernador de La Guaira, José Terán, informó la noche de este sábado que además del zarpe de embarcaciones estaba prohibido el uso de las playas y balnearios en el litoral central, por lo que llamó a los temporadistas a no visitar el estado este 29 de octubre.

«El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informa que se ha desarrollado un área de baja presión al norte de Puerto Rico y República Dominicana, que está provocando mar de fondo, propagándose hasta las costas centrales. Por esta razón se suspende el zarpe de embarcaciones de pesca, recreo, deportivas y pasajeros en las circunscripciones acuáticas de Carenero, La Guaira y Puerto Cabello por un lapso de 24 horas», indicó el INEA en su cuenta de la red social X.

La prohibición se mantiene hasta este domingo 29 de octubre a las 6:00 p.m. El INEA recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y estar atenta a las actualizaciones meteorológicas.

Habitantes de Caraballeda, estado La Guaira, comentaron a Efecto Cocuyo que para el mediodía de este domingo, el oleaje había vuelto a la normalidad y el día estaba soleado.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que dichas condiciones meteorológicas podrían mantenerse hasta el lunes 30 de octubre. Este domingo reportó en su cuenta de la red X, que en la mayor parte del territorio nacional hay cielo despejado. Solo se presentan precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas (destellos azules) al oeste de Apure, al igual que en Barinas, Mérida, Táchira y Zulia.

</div>