Lluvias dejan municipios incomunicados en Táchira y Trujillo

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2021 20:03

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Municipios incomunicados y vías colapsadas han dejado las fuertes lluvias en los estados Táchira y Trujillo, en el occidente del país en las últimas 72 horas.

Protección Civil Táchira informó este martes 2 de noviembre que las precipitaciones que se registran desde el sábado 30 de octubre han provocado cortes viales en los municipios Jáuregui, Cárdenas, Guásimos, Francisco de Miranda y Sucre.

Sin paso en sector Machado

Este martes no había paso entre el municipio Santos Michelena y El Páramo El Zumbador, sector Machado, por un derrumbe en la zona.

En esta entidad hay 64 personas damnificadas, entre adultos y niños, en Las Vegas de Táriba del municipio Cárdenas, por el desbordamiento de la quebrada El Rayo.

Incomunicación en Valera-Timotes

Mientras que en Trujillo, el tramo vial Valera-Timotes (del estado Mérida) está obstruido por completo también por un derrumbe.

El coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, dijo que en la vía entre el municipio Boconó y Batatal se originaron tres deslizamientos de rocas y lodo. Alertó que esto dejó el paso a riesgo por la vía que conecta a estas localidades.

Vía pampan bocono
Una falla de borde en la vía Pampán-Boconó. Foto: Protección Civil.

De la misma manera, en la vía El Cruce, entre el municipio Pampán y la comunidad de Árbol Redondo, hay una falla de borde que obstruye la vialidad en uno de los canales, luego de la entrada de Santa Ana.

Bocono Batatal
Deslizamientos de tierra entre Boconó y Batatal, pone en alerta a autoridades. Foto: Protección Civil

En el municipio Carache un árbol provocó la caída del tendido eléctrico en sector, mientras que el aumento del caudal del río Minunbox afectó la toma de aguas blancas del sector San Juan Bautista.

Fernández añadió que mantienen el mantiene monitoreo del caudal de varios ríos y afluentes. Entre ellos están el Castán, que pasa por los municipios Trujillo y Pampanito; la quebrada Escuque en el eje panamericano, y la quebrada La Bichú.

Las lluvias en Trujillo ya cobraron la vida de una madre y su hija, quienes murieron debido al deslizamiento de una roca que aplastó una vivienda en el sector Mocoy, parroquia Cruz Carrillo del municipio Trujillo. Las víctimas fueron identificadas como Erika Viloria, de 26 años, y su hija de 6 años. Este hecho ocurrió el domingo 31 de octubre.

Con información del diario Los Andes