Lluvias en Táchira dejan 12 fallecidos en las últimas semanas
La mayoría de los 12 fallecidos en Táchira eran miembros de una iglesia metodista, que murieron el 23 de septiembre Credit: La Nación

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que las lluvias en las últimas semanas en esta entidad, al occidente del país, han dejado 12 fallecidos.

La mayoría de estas personas murieron en la tragedia de Lobatera, donde un grupo de 36 personas fue arrastrada por la crecida de la quebrada La Molina, el pasado 23 de septiembre.

De ese accidente queda por rescatar el cuerpo de un joven, pero ya encontraron e identificaron nueve cuerpos.

Otras dos personas murieron en el municipio Bolívar, arrastradas por el tío Táchira; mientras que el fin de semana encontraron el cuerpo de un motorizado en el municipio Jáuregui. Iba a bordo de su unidad cuando la crecida del río La Grita se lo llevó y lo localizaron ahogado el domingo 2 de octubre.

Aseguró que hay 82 funcionarios de Bomberos de Distrito Capital, San Cristóbal y Táchira; Protección Civil nacional, regionales y municipales, así como miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la búsqueda del cuerpo de Jhon Jarvey Jáuregui Parra, un joven de 23 años que estaba dentro del grupo de personas de la iglesia metodista El Maestro, en Lobatera.

Fallecidos en Bolívar y Jáuregui

Canal también informó, en un video que compartió en Instagram Protección Civil Táchira, que siete funcionarios, entre ellos bomberos y una médica han sufrido lesiones en la búsqueda del cuerpo, que inició después de la tragedia.

De los últimos fallecidos dijo que uno corresponde a un hombre de 62 años, que murió el 22 de septiembre arrastrado por el río Táchira en el municipio Bolívar; un adolescente de 17 años, también en esta localidad y el último de ellos el motorizado de La Grita.

“Estas tres personas ya fueron halladas. Las comisiones tanto de Protección Civil de la municipalidad como de los Cuerpos de Bomberos se desplegaron para realizar la búsqueda y recuperación del cadáver de cada uno de estos ciudadanos”, declaró.

Lea más en: Reportan dos fallecidos y cuatro municipios afectados en Lara por los fuertes aguaceros 

Dos muertes en Lara

En el estado Lara también se contabilizan dos decesos, producto de las fuertes precipitaciones de la semana anterior.

Entre ellos está un joven de 18 años que fue arrastrado  por la corriente de la quebrada de La Vega, en el municipio Iribarren, Barquisimeto. Él se encontraba con un adolescente de 16 años, cuyo cuerpo continúa desaparecido.

Otro hombre recibió una descarga eléctrica en el sector Quebrada de Guache, en el municipio Palavecino.

En el estado Carabobo, el pasado 29 de septiembre, encontraron el cuerpo de un hombre, que cayó al río Cabriales y murió ahogado.

En Mérida en circunstancias similares falleció Enderson Antonio Chavarri Albarrán (12), a quien arrastró la corriente del río Limones, en el municipio Andrés Bello. El cuerpo de su abuelo materno, José Antonio Albarrán Lobo (63), todavía no lo han localizado.

</div>