Encuentran cuerpo de hombre arrastrado por un río en Táchira
Encuentran cuerpo de hombre arrastrado por un río en Táchira

El cuerpo sin vida de Iván Darío Vega, de 35 años, fue localizado por funcionarios de Protección Civil en el estado Táchira este domingo 2 de octubre.

Vega fue arrastrado por la crecida del río La Grita,  en las cercanías del Club Los Amigos, el pasado jueves 29 de septiembre en la entidad andina.

En su cuenta de Instagram, Protección Civil del municipio Jáuregui informó que la localización se hizo con el apoyo de miembros de la comunidad, donde Vega había desaparecido.

Esta es la décima persona que muere en Táchira producto de las lluvias en las últimas semanas.

Lea más en: Estados andinos reportan centenares de damnificados por las fuertes lluvias

Aún buscan un cuerpo de La Molina

Las otras nueve son de un grupo que estaba en una convivencia en el sector Potrero de Las Casas, donde la crecida de una quebrada arrastró a 10 personas. De ellas, han encontrado los cuerpos de nueve y se mantiene la búsqueda del último desaparecido.

«Luego de que los diferentes cuerpos de prevención y resguardo establecieron los patrones de búsqueda, durante el barrido en tierra, con el apoyo de la KSAR Luna, los funcionarios de Protección Civil junto a miembros del grupo de rescate @o.r.s.a.t de Táriba, realizaron excavaciones en diferentes áreas a lo largo del cauce de la quebrada La Molina», dijo Protección Civil Táchira.

Entre las labores, este domingo, levantaron rocas y otro tipo de piedras para intentar encontrar el cuerpo de Jhon Jarvey Jáuregui Parra, quien desapareció hace 10 días. El joven de 23 años salió a la quebrada La Molina junto con un grupo de personas, pero la crecida los arrastró. De ese grupo, cinco personas lograron sobrevivir y hasta ahora las autoridades han encontrado nueve cuerpos.

El último de ellos fue el de Anni Monsalve, de 21 años, cuerpo que encontraron el viernes en horas de la tarde.

De acuerdo con medios locales, el viernes 23 de septiembre un grupo de personas participaba en un campamento de la iglesia metodista El Maestro. En horas de la tarde creció la la quebrada La Molina, del municipio Lobatera, y ella junto a otras ocho personas fue arrastrada por el río. A lo largo de los últimos diez días han localizado los cadáveres.

Foto: PC Jáuregui

</div>