Lluvias dejan damnificados, casas y vías afectadas en 12 municipios de Falcón

LA HUMANIDAD · 29 NOVIEMBRE, 2020 15:07

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Por lo menos doce municipios del estado Falcón padecieron por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad occidental este sábado 28 de noviembre.

Entre las localidades afectadas fueron Zamora, Miranda, Colina y Silva, donde el panorama que se vio fue el de casas anegadas, calles llenas de lodo y automóviles que arrastraron las lluvias.

De acuerdo con el sitio web del diario Nuevo Día se desbordaron ríos en Cumarebo (Zamora) y los municipios Colina y Silva.

En el Zamora crecieron varias quebradas (Padre Román y Cangilón). Además, en el sector Barrialito la crecida arrastró el vehículo de un hombre que esperaba para surtir gasolina en la zona.

Según Nuevo Día «las lluvias afectaron a unas 7.000 familias que habitan unas 4.000 viviendas distribuidas en 22 sectores».

En la cuenta de Twitter de Protección Civil Falcón (@PCFalconVE) se informó que habilitaron un centro de educación inicial para alojar a familias damnificadas.

No especificaron cuántas eran, sólo explicaron que eran del sector Los Corales en el municipio Silva.

En la capital falconiana, Coro, hubo viviendas que se inundaron en el parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer, Las Eugenias, Zumurucuare, entre otros.

Gobierno regional habla de 12 municipios afectados

El secretario de gobierno regional, Henry Hernández, afirmó que fueron por lo menos 12 los municipios afectados por los aguaceros de las últimas 24 horas.

“Estamos trabajando en función de las afectaciones a consecuencia de las lluvias, hemos atendido a los municipios Jacura, Democracia, Zamora, estaremos en el Silva y Mauroa en las próximas horas», informó Hernández en la cuenta Instagram de la Gobernación de Falcón.

Habló de carreteras afectadas sin ofrecer detalles de cuáles y en qué ciudades hubo este tipo de daños en la vialidad.

«Estaremos trabajando con la atención de las carreteras afectadas, a través de las Vías de Falcón, además de la atención de nuestra gente, nos mantenemos activados monitoreando para accionar planes concretos de cuidado y atención a nuestra gente”.

La periodista Gregoria Díaz colgó en su cuenta Twitter un video donde se ve una vía colapsada. Dijo que «el desbordamiento del río Coro a la altura de Las Dos Bocas, obstaculizó el tránsito en la carretera hacia #Churuguara en la sierra falconiana, inundó viviendas y arrasó con cosechas».

Foto: Nuevo Día