Lluvias de intensidad variable en Venezuela este 6 de septiembre
Foto: Revista Semana

Las fuertes lluvias registradas en buena parte del territorio nacional este domingo 24 de septiembre dejaron sus efectos en varios estados. Especialmente en Barinas y en Miranda. El estado de los llanos occidentales se reportó la crecida del río Santo Domingo que afectó varios sectores, entre ellos Limoncito. 

Mientras tanto, usuarios en redes sociales compartieron el derrumbe de una casa en San Blas, Petare. La vivienda se habría venido a bajo tras las lluvias ocurridas en la mañana de este domingo 24 de septiembre. La localidad de Turumo también presentó problemas debido a las lluvias. La vía principal de la carretera vieja Petare-Guarenas quedó obstruida por el colapso de una quebrada. 

Paso de la onda tropical 41

El paso de la onda tropical número 41 por el norte venezolano sigue dando días de lluvia, tal y como lo ha pronosticado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en los últimos días. Este domingo, buena parte del país amaneció con lluvias y cielos nublados que se mantuvieron hasta horas del mediodía en algunos lugares. 

El director regional de Protección Civil Barinas, Rafael Velásquez, informó que las lluvias registradas este fin de semana ocasionaron la crecida del río Apure y que sus aguas llegaron hasta la carretera troncal del municipio Sosa. 

Otro de los sectores afectados en Barinas fue Limoncito, específicamente en Punta Gorda donde se vio la crecida del río Santo Domingo. 

Mientras tanto, en la parroquia Petare del estado Miranda las lluvias ocasionaron movimientos de tierra y el derrumbe de tres casas en el sector San Blas. 

En Turumo, específicamente en el kilometro 9 de la carretera vieja Petare-Guarenas, se registró el colapso de una parte del río que circula en la zona y esto ocasionó la obstrucción de la vía, así como varias viviendas anegadas. 

Se espera que la onda tropical número 41 siga su curso por mar Caribe en las próximas horas, por lo que el Inameh ha pedido a las personas mantenerse en alerta a los reportes publicados por el ente venezolano. 

</div>