Liberan a dos detenidos por protestas en Santa María de Ipire #29sept

LA HUMANIDAD · 30 SEPTIEMBRE, 2020 00:38

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La noche de este martes se conoció, a través de redes sociales, la liberación de dos personas que fueron detenidas tras los reclamos ciudadanos ocurridos en los últimos días en la población de Santa María de Ipire, estado Guárico.

Carlos Albornoz, expresidente de Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), publicó en las redes sociales unos videos en los que muestra la movilización que se llevo a cabo la noche de este martes en la localidad, después de las detenciones que calificó de arbitrarias. Los pobladores llegaron a una comisaria a exigir la liberación de los ciudadanos, quienes minutos después según Albornoz, estarían en la calle.

Aunque el dirigente agrario no ofreció mayores detalles ni nombres de los liberados, se pudo conocer que fueron dos hombres los capturados por supuestos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, según detalló en un tuit la organización política Vente Venezuela, a través de sus representantes regionales.

El pasado domingo la población de Santa María de Ipire saltó a la palestra pública cuando ciudadanos salieron a las calles a protestar por la deficiencia en los servicios públicos, así como el suministro de gasolina, situación que generó una respuesta con bombas lacrimógenas y piquetas por parte de las fuerzas armadas policiales y militares en la localidad llanera.

A la acción de calle en Santa María de Ipire, le siguieron otros reclamos ciudadanos de la misma índole en Nueva Esparta, Cojedes y Lara y anterior a la situación en la población guariqueña, se conocieron las protestas en en el estado Yaracuy, todo esto durante el fin de semana pasado.