Latin Vox Machine estrena grabación del Principito Sinfónico este #25Dic

LA HUMANIDAD · 25 DICIEMBRE, 2021 12:00

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La orquesta de Latin Vox Machine estrena la grabación de su concierto «El Principito Sinfónico» en Youtube este sábado, 25 de diciembre, a las 7:00 de la noche.

El concierto se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires (Argentina). Es una adaptación musical de 1 hora y media de duración inspirada en la historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry.

Las canciones son de la autoría de la propia orquesta. En el repertorio se incluye una pieza por cada personaje de la obra (el Rey, el farolero, la serpiente, entre otros), entre otras piezas que describen musicalmente a la novela corta. Más 100 músicos y cantantes le dieron vida a este evento lleno de luces y alta tecnología.

De la diáspora para el mundo

Una de las voces del espectáculo es la trujillana Steffania Uttaro, quien fue cuarta finalista del programa La Voz Argentina. El cantante Esteban Zapata encarna al Principito.

El concierto contó con el apoyo de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ONU Argentina, Unicef Argentina, las embajadas de Canadá y Francis y el Instituto Francés.

La orquesta fue creada por un grupo de migrantes venezolanos. La iniciativa nació de Omar Zambrano, un maracucho que se había mudado a la ciudad de Buenos Aires en el año 2016. Con el paso del tiempo, los mismos integrantes lo empujaron a organizar toda una estructura de orquesta para convertir Latin Vox Machine en una institución.

En las filas de la orquesta, según reporte de Oswaldo Avendaño para Venezuela Migrante, si bien 70 % de los artistas son de Venezuela, hay músicos de otras nacionalidades: colombianos, sirios, argentinos, uruguayos, bolivianos y peruanos.

Puede ver el concierto en el siguiente link: