Las Cinco águilas blancas de Mérida se tiñeron de blanco nieve

LA HUMANIDAD · 17 JULIO, 2020 19:44

Las Cinco águilas blancas de Mérida se tiñen de nieve este #17Jul

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC Fotos por Cortesía Gregorio Álvarez

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

32
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las redes sociales se vieron inundadas este viernes 17 de julio de fotografías que muestran cómo el páramo de Mérida amaneció cubierto de nieve, para delicia de los habitantes de la Ciudad de los Caballeros.

La imponente nevada significa para los emeritenses el inicio de la temporada de lluvias, típicas del segundo semestre del año.

Medios como el Diario Contraste informaron que la nieve llegó tras una prolongada y copiosa lluvia matutina en la capital del estado Mérida.

La cara norte de los picos Bolívar, Humboldt y Bonpland se tiñeron de blanco y la sierra merideña se vio cubierta a tal punto que pocos carros pudieron circular por la vía.

Tiempo de lluvia

El blanco atuendo de las llamadas “Cinco águilas blancas” concuerda con el pronóstico climático del día, emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que anunció “abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país”.

De otras regiones del país, sonde vieron el hermoso espectáculo natural, lamentaron que la cuarentena por COVID-19 no permita viajar a Mérida para disfrutar de las blancas montañas.

Los locales atribuyen el fenómeno como un milagro de la Virgen del Carmen, que este jueves 16 de julio celebraba su día.

Aunque han caído otras nevadas en lo que va de año, ésta podría considerarse la tercera de la temporada que generalmente se extiende de julio a agosto.

En los últimos años se ha adelantado al mes de junio. La primera de la temporada de este año, menos intensa, se pudo apreciar el lunes, 8 de junio.