Colas por gasolina y denuncias de irregularidades abundan en el interior

LA HUMANIDAD · 7 JUNIO, 2020 11:58

Largas colas por gasolina y denuncias de irregularidades abundan en el interior del país

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Al igual que en Caracas, el panorama general en las distintas poblaciones del interior de Venezuela no deja de mostrar largas colas, mucha espera y otras irregularidades en la venta de gasolina mediante el nuevo esquema promovido por el gobierno de Nicolás Maduro.

En distintas estaciones de gasolina de la ciudad de Maracay, estado Aragua, según reporte de la prensa regional, se mantienen colas diariamente por parte de las personas que desean surtir sus vehículos de gasolina subsidiada. Varios conductores aseguraron que el sistema de pago ha funcionado correctamente, mientras que otros denuncian irregularidades.

“Hay gente que habla con los encargados y se meten”, afirmó un conductor al diario El Periodiquito.  Mientras que otros reclamaban que han pasado más de 15 horas en colas de más de 2 kilómetros.

Otra situación se denuncia en Táchira, donde conductores reclaman que la gasolina subsidiada, de Bs. 5 000 por litro no ha sido despachada a las bombas y solo se halla la dolarizada.

La coordinadora de la Mesa de Combustible en Táchira, Nellyver Lugo, recordó que el nuevo esquema de gasolina no aplica para el estado andino, debido a la excepción en el decreto de Nicolás Maduro a los estados y municipios fronterizos.

“En los próximos 90 días se desplegarán diversas estrategias para cumplir las necesidades de la población tachirense en materia de gasolina”, dijo.

En Nueva Esparta, aunque el “protector” del estado, Dante Rivas, anunció la llegada de un barco tanquero el pasado viernes, hasta este domingo las largas colas prevalecían y no se había distribuido el combustible en las estaciones de servicio, según alertaron en redes sociales habitantes de la isla de Margarita.

Caos en oriente y occidente

En Maturín, estado Monagas, conductores han manifestado que este sábado, tras casi 24 horas en cola, pudieron llenar sus respectivos tanques con la gasolina de tipo subsidiada.

“Comencé la cola a las 3:00 de la tarde del viernes y finalmente pude echar la gasolina en mi carro a las 2:00 p. m. de este sábado. Esto no es vida, ahora hay que medianamente rendirla y no usar tanto el carro para no gastarla. Espero que ya se acomode la situación, porque es demasiado cansona”, narró Wilfredo Bello a Efecto Cocuyo.

Según informaciones del diario El Carabobeño, en la ciudad de Valencia los choferes han tenido que aguantar hasta 30 horas en largas filas de vehículos, especialmente en las estaciones donde expenden la gasolina de Bs. 5 ooo el litro.

Ciudadanos denunciaron que tras llegar a las 11:00 de la mañana del viernes 5 de junio y luego de más de 29 horas después no habían alcanzado el objetivo.

Señalaron irregularidades como la venta “por detrás de la bomba” de gasolina, es decir, que se priorizaba a personas que pagaban algo más del precio y se les deja pasar por entradas alterna a la estación.

También en las E/S Santa Ana y La Granja, todas en Naguanagua, hubo retrasos , toda vez que fueron abastecidas por la misma gandola.

Para surtir este sábado en Paramacay, las colas empezaron desde las 8:00 a. m. del viernes. Cientos de personas pernoctaron en los alrededores. Para surtir el domingo, los conductores comenzaron a llegar a las 3:00 de la mañana del sábado.

Un fallecido en Lara

En el estado Lara, se informó sobre la muerte del dirigente político Luis Soteldo, quien tras varias horas en una cola en la avenida Venezuela de Barquisimeto, al empujar su carro que se quedó sin gasolina, sufrió un infarto y quedó tendido en plena vía. 

Compañeros de Soteldo en el partido Un Nuevo Tiempo lamentaron el deceso y responsabilizaron a la gobernadora Carmen Meléndez y a Nicolás Maduro de la situación.