Lacava pone chalecos color naranja a infractores de la cuarentena mientras hacen servicio comunitario - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 MARZO, 2021 09:33

Lacava pone chalecos color naranja a infractores de la cuarentena mientras hacen servicio comunitario

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

38
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que ya están listos los chalecos para los infractores de la cuarentena radical. La prenda de color naranja dice por la parte trasera: Por incumplimiento de las medidas de prevención COVID-19 y en la parte delantera Servicio comunitario.

El 28 de marzo Lacava hizo un llamado a los jóvenes y adultos a cumplir la cuarentena radical y evitar las fiestas clandestinas o reuniones familiares, por considerar que es allí donde resultan los contagios.

“Les dije que no me iba a calar más relajos de nadie. Esto vale para todos y en especial para mis amigos, colaboradores y familiares. Después no me digan que no sabían de esto. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por cdg”, advirtió el mandatario carabobeño.

En su cuenta de Twitter subió varios videos con mensajes de este tipo: Se los dije que al que no acatara la cuarentena radical y estuviera organizando fiestas y poniendo en riesgo la vida de los demás le salía escoba y trabajo comunitario. Todos tenemos que coger conciencia en esto”.

Rafael Lacava, ordenó el cierre de la entidad durante las dos semanas de cuarentena radical que comenzó el 22 de marzo y se mantendrá hasta el próximo domingo 4 de abril.

“El gobierno del estado Carabobo había emitido unos decretos donde se impedían aglomeraciones en espacios públicos, hoy con esta nueva medida del gobierno nacional reiteramos esos decretos”, reiteró.

Este cierre obedece a las dos semanas de confinamiento por el aumento de los casos de COVID-19 en Venezuela, ante lo que Nicolás Maduro definió como “la segunda ola” en el país.

Subrayó que todos los establecimientos que no sean de comida y medicinas deben cerrar sus puertas en este lapso, por lo que advirtió a quienes tengan restaurantes, bares y bodegones a cumplir las normas.