“Se ha convertido en un vulgar centro de reclamo”: trabajadores de Cantv

LA HUMANIDAD · 19 NOVIEMBRE, 2020 15:49

“La empresa se ha convertido en un vulgar centro de reclamo”, dicen trabajadores de Cantv

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores activos y jubilados de Cantv protestaron este jueves 19 de noviembre en rechazo a los despidos por razones políticas y además denunciaron que la empresa se ha convertido en un “vulgar centro de reclamos”. 

A través de las redes sociales se pudo conocer que los empleados de esta empresa de telecomunicaciones estatal denunciaron que desde hace dos meses la gerencia se ha dado la tarea de despedirlos por no seguir la línea ideológica chavista, además de adelantar las jubilaciones sin previo aviso. 

“Nosotros estamos protestando hoy aquí para darles un parao a las jubilaciones compulsivas. Como trabajadores gozamos de inamovilidad laboral, no solamente por lo que dice el contrato sino por decreto presidencial, la gerencia se ha dado la tarea de despedir al personal que no le conviene, y cual es el que no le conviene, aquel que no sigue la línea de un partido político que es el del Estado, lamentablemente lo tenemos que denunciar”, dijo uno de los trabajadores.

Los funcionarios también se quejaron porque no tienen seguros ni atención médica privada, pese a que cuentan con un servicio médico interno. Señalaron que pese a que la empresa aumenta sus tarifas de manera consecutiva, los ingresos se invierten en “cuñas publicitarias engañosas”, mientras que a los trabajadores no les ofrecen un mejor salario. 

“Nosotros le decimos al Ejecutivo Nacional que no somos ni terroristas, ni saboteadores de oficio; al contrario, queremos trabajar y que ellos hagan bien sus cosas. Nosotros lo que tenemos son políticos, no gerentes; solo se saben un discurso pero no tienen la capacidad de gerenciar la empresa”, aseveró otro de estos empleados públicos. 

60% de los venezolanos no cuentan con los servicios

Durante la protesta los trabajadores aseguraron que más del 60 % de los venezolanos no cuentan con servicio telefónico ni de internet. Además indicaron que solo en Caracas registran 1.750 averías acumuladas.

“Nosotros como trabajadores estamos padeciendo lo mismo que padecen algunos sectores de Caracas por las fallas de los servicios. No hay una avería que escape de las 1.750 averías acumuladas solo en Caracas. Queremos que esas averías bajen, con inversión y cumpliendo con el trabajo porque con los discursos políticos no vamos a lograr nada”, añadió el empleado público.

Además agregó que, “aquí hacen colas de hasta tres metros para hacer reclamos, esto se convirtió en un vulgar centro de reclamos porque a través de las redes sociales no responden, ni resuelven nada”.

Foto referencial 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: