Jorge Ramos: Nos interrogaron, nos metieron en cuarto de seguridad y apagaron las luces - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 FEBRERO, 2019 22:50

Jorge Ramos: Nos interrogaron, nos metieron en cuarto de seguridad y apagaron las luces

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista mexicano de Univisión Noticias, Jorge Ramos, denunció que fueron detenidos por más de horas en el Palacio de Miraflores, después de iniciar una entrevista con el gobernante Nicolás Maduro, este lunes 25 de febrero. Narró que los encerraron en un cuarto de seguridad, donde los interrogaron, incomunicaron y después apagaron las luces.

En sus primeras declaraciones después de estar retenidos en la sede del gobierno venezolano, Ramos dijo que cuando transcurrían 17 minutos de la entrevista a Maduro “no le gustó que le preguntáramos sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la postura de los presos políticos y la crisis humanitaria que estaban viviendo”, relató a Univisión Noticias.

Añadió que Maduro se levantó después de que mostró unas imágenes de jóvenes comiendo de un camión de basura y en el sitio de la entrevista entró el ministro de Comunicación e Información del gobernante, Jorge Rodríguez.

El funcionario les dijo que la entrevista no estaba autorizada. “Nos confiscaron todo el equipo, no tenemos las cámaras, se quedaron con todo el equipo, nos quitaron las tarjetas. La entrevista las tienen ellos, nos quitaron todos los celulares”, explicó Ramos a la también periodista Patricia Janiot.

Agregó que ya se encontraban en el hotel donde se alojaron en Caracas, pero están sin sus equipos móviles porque se los retuvieron en Miraflores.

“Después nos mantuvieron separados durante dos horas y media interrogándonos, en mi caso y en el caso de la productora María Guzmán, nos metieron en cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció además que el equipo fue hostigado, perseguido y grabado por funcionarios de Maduro desde que salieron de Miraflores hasta su llegada al hotel.

Según el Sntp, Jorge Rodríguez y su hermana Delcy Rodríguez acusaron a Jorge Ramos de ser “un provocador convencional”. Y también le espetaron:  “Te vas a tragar tus palabras con una Coca Cola”.

Lea también:

Retienen en Miraflores a equipo de Univisión cuando entrevistaba a Nicolás Maduro