Ipys Venezuela denuncia intimidaciones de gobernador encargado de Monagas contra periodistas

LA HUMANIDAD · 30 AGOSTO, 2021 17:50

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ONG Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) denunció que el gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, intimidó a los periodistas en la primera rueda de prensa que ofreció como mandatario de la entidad al oriente del país.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de agosto, según la organización que se dedica al periodismo investigación, libertad de expresión y acceso a la información pública.

Arzolay acusó a los periodistas de desinformar sobre la escasez de gasolina en Monagas, una realidad que se evidencia en las largas filas de vehículos que se encuentran en las diferentes estaciones de servicio, y después de una semana en la que no hubo distribución de combustible para particulares.

“El viernes #27Ago el gobernador encargado de #Monagas, Cosme Arzolay, intimidó a periodistas regionales durante rueda de prensa convocada para informar sobre gestión de la gobernación”, detalló Ipys este lunes 30 de agosto.

De acuerdo con denuncias que recogió la ONG, Arzolay le dijo a los periodistas “que tenía información de todos los medios, incluyendo direcciones de los periodistas y sus familiares”.

Una fuente consultada por Efecto Cocuyo que estuvo en esa rueda de prensa confirmó parte de estas denuncias. Aseguró que Arzolay llamó “asalariados” a los periodistas de los medios privados que asistieron a la convocatoria, además de criticar la línea editorial de los medios y la titulación de las noticias.

Ipys Venezuela rechazó las intimidaciones del gobernador encargado de Monagas contra las y los trabajadores de la prensa.

“Este hecho deja en evidencia las acciones que desde el Estado se ejecutan para vigilar y amedrentar a la prensa en el país. #InformarNoEsDelito“, dijeron este 30 de agosto en su cuenta de Twitter.

Quién es el gobernador encargado de Monagas

Arzolay fue juramentado como gobernador encargado tras la renuncia de Yelitza Santaella, a quien Nicolás Maduro nombró ministra de Educación de su administración y está en el cargo desde el 24 de agosto. Antes fue secretario de Planificación y director de Finanzas de la exmandataria regional.

Es profesor universitario y fue director-decano de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (Upel) núcleo Monagas.

Foto: La Verdad de Monagas