Ipys lanza convocatoria del premio de periodismo de investigación

LA HUMANIDAD · 12 MAYO, 2020 19:50

Ipys lanza convocatoria del premio nacional de periodismo de investigación

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) presentó este martes 12 de mayo la convocatoria al X Concurso Nacional de Periodismo de Investigación 2020.

Este año, la deliberación del premio y la entrega del galardón se realizará en la modalidad virtual debido a la pandemia por el coronavirus.

“El concurso nacional de periodismo de investigación llega a su décima edición, un acontecimiento muy especial que complace al equipo de IPYSve ya que reafirma el compromiso que, desde su creación, se tiene en favor de la promoción del periodismo de excelencia y, en especial, del género de la investigación”, dice la ONG en una nota de prensa.

Los trabajos a presentarse pueden haberse publicado o no entre el 16 de marzo de 2019 y el 15 de marzo de 2020. Además se permitirá postular más de un trabajo o serie de trabajos, ya que cada uno se presentará separadamente.

Para postularse deben ingresar a la página www.ipysvenezuela.org, leer las bases y llenar un formulario digital, y cumplir con todos los requisitos del concurso del premio nacional de periodismo de investigación.

Desde su creación, el Premio Nacional de Periodismo de Investigación ha convocado a periodistas que abordan diferentes temas de interés variado como ambientales, corrupción, sociales y salud, entre otros.

El jurado lo integran cuatro periodistas de dilatada trayectoria en periodismo de investigación. Serán dos venezolanos y dos jurados internacionales que evaluarán las postulaciones, según las bases del concurso.

Tras el cierre de las postulaciones, el próximo 15 de junio, los trabajos admitidos serán publicados en la página web de Ipys y después el jurado hará las deliberaciones para seleccionar a los ganadores.

En este link puedes chequear las bases del concurso: AQUÍ

Foto: Ipys Venezuela