Protestas por gasolina en Bolívar y Monagas mientras en Nueva Esparta sólo venden dolarizada #10Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 AGOSTO, 2020 19:38

Protestas por gasolina en Bolívar y Monagas mientras en Nueva Esparta sólo venden dolarizada #10Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

88
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

Las protestas por gasolina sucedieron este lunes, 10 de agosto, en los estados Bolívar y Monagas, donde los usuarios hicieron largas filas y se cansaron de larga espera para abastecer sus vehículos.

Luis Sánchez inició una cola el domingo a las 9:00 de la noche en la parroquia La Cruz de Maturín, después de que la gobernadora monaguense, Yelitza Santaella, cambiara la medida de no surtir combustible a particulares.

En un mensaje que publicó la mandataria regional en su cuenta de Twitter el 9 de agosto, anunció la reapertura de las gasolineras, después de 72 horas sin el suministro del carburante.

Sánchez leyó el mensaje y pensó que al ir sería uno de los primeros. Pero, cuando llegó a la estación Alex de la avenida Bella Vista, había más de 200 carros y quedó de número 338.

A pesar de que le dijeron que el combustible sería solo para 250 carros y solo 30 litros decidió permanecer en la fila. Pasado el mediodía continuaba en la cola.

Un grupo de conductores ante la molestia porque aún no surtían gasolina cerraron la avenida Bella Vista en sentido oeste y quemaron cauchos, en horas del mediodía.

En Maturín cerraron la avenida Bella Vista. También protestaron en Libertador y Acosta

El señor Sánchez se retiró tras más de 15 horas sin poder llenar el tanque de su vehículo. El usuario pudo ver como surtieron en dos oportunidades la estación de servicio, pero no abastecieron a todos los usuarios en la cola.

Efecto Cocuyo conoció de protestas en los municipios Libertador (al sur de Monagas) y en Acosta (zona norte) también por la falta de gasolina.

Queman cauchos en San Félix

En San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar, también quemaron cauchos ante la ausencia del combustible. Incluso había personas en colas desde el pasado jueves.

Sin embargo, este lunes les informaron que no había suministro por lo que cerraron la vía e incendiaron neumáticos.

En Nueva Esparta a pagar en dólares

En Nueva Esparta las colas para reponer gasolina eran extensas. Este lunes, según el exministro Dante Rivas, a quien Nicolás Maduro nombró “protector” de esta región, solo estaban operativas las estaciones de servicio a precio de 50 centavos de dólar.

Pese a esto, los conductores hicieron largas filas por el combustible. Solo habilitaron cuatro gasolineras y en tres de ellas los vehículos debían ir, según el terminal del número de placas.

En Twitter, los comentarios de los neoespartanos eran de críticas a esta decisión.

“Que locura cómo es posible que un solo día para vehículos particulares. Yo vivo en Díaz y tengo que surtir en Maneiro; ya con poca gasolina, mi esposo con 67 años es hipertenso y diabético. Ya no tenemos ni comida ni medicamento y hay que llevarlo para que le hagan sus terapias”, dijo la usuaria Yuraima.

Armando del Portillo aseguró que estaba en la gasolinera Nueva Cádiz, donde llevaba en espera siete horas.

Fotos: Cortesía