Identificadas 150 bandas criminales en el país, dice Freddy Bernal

LA HUMANIDAD · 13 JULIO, 2015 20:02

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

El operativo de seguridad practicado en las últimas horas en el sector de la Cota 905 no sorprendió para nada para Freddy Bernal, quien presidió hasta abril pasado la Comisión Presidencial del Sistema Policial, donde estuvo al frente desde noviembre de 2014.

 

Bernal declaró que están identificadas 150 bandas delictivas en el país y aseguró que las que operan en Caracas están relacionadas con las de Valles del Tuy y otras zonas cercanas y éstas a su vez con las de Aragua. Sostiene que los operativos debe ser extendidos a Barlovento, Valles del Tuy, los estados Guárico, zona sur de Aragua, sur de Bolívar y Zulia.

 

Aseguró que  durante su paso por el Sistema Policial se realizó una labor de inteligencia que duró tres meses sobre las bandas criminales de la Cota 905 y culminó en ese operativo.

Bernal subraya la necesidad de atender las penitenciarías del país, pues   «debemos aislar a los pranes para disminuir notoriamente el índice de secuestros y sicariatos dirigidos desde las cárceles «, escribió en su cuenta Twitter.