Inac incluye a Portugal en la lista de rutas autorizadas

LA HUMANIDAD · 9 FEBRERO, 2022 08:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ratificó que se mantienen las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada desde y hacia Venezuela, e incluye a Portugal en la lista de rutas autorizadas.

De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y otros nueves países.

Están autorizados solos los vuelos desde y hacia Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal, de conformidad con los Notam N° C0139/22 y A0067/22, del 8 de febrero.

El organismo además exhortó a los operadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en distintas rutas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional.

Hizo el mismo llamado a los usuarios en general a no adquirir pasajes aéreos para rutas diferente a las autorizadas.

El pasado 24 de enero el Inac incluyó España entre los destinos autorizados desde y hacia Venezuela, que hasta entonces solo eran Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Cuba y Bolivia, como parte de las restricciones aéreas que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro debido a la pandemia de COVID-19.

Desde hace casi dos años en Venezuela no estaban permitidos los vuelos comerciales desde y hacia España.