Inac autoriza a tres líneas para vuelos especiales hacia España

ECONOMÍA · 23 OCTUBRE, 2021 16:43

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Foto por Cortesía aviaciónonline.com

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Aun cuando esta misma semana las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ratificaba las restricciones a los vuelos internacionales y señalaba que solo están permitidas las actividades aéreas entre Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia o Rusia, en los últimos días esta autoridad dependiente del Gobierno de Nicolás Maduro autorizó las operaciones de tres empresas españolas para viajes directos entre Maiquetía y Madrid.

Venezuela autorizó esta semana que culmina un total de 13 vuelos de ida y vuelta con España para los tres próximos meses. Según un documento del Gobierno de Maduro al que ha tuvo acceso el portal turístico Preferente.com, Iberia, Air Europa y Plus Ultra serán las compañías encargadas de realizar estas operaciones especiales entre Madrid-Barajas y Maiquetía Simón Bolívar.

Iberia operará cinco vuelos en el mencionado periodo. Los plazos autorizados para la aerolínea de IAG son los siguientes: del 1 al 7 de noviembre, del 22 al 28 de noviembre, del 13 al 19 de diciembre, del 3 al 9 de enero y del 24 al 30 de enero.

Air Europa, por su parte, hará cuatro vuelos del 15 y el 21 de noviembre, del 6 al 12 de diciembre, del 27 de diciembre al 2 de enero y del 17 al 23 de enero. Plus Ultra operará otros cuatro del 8 al 14 de noviembre, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, del 20 al 26 de diciembre y del 10 al 16 de enero.

El Inac había prorrogado recientemente hasta el 18 de noviembre su cierre fronterizo, del que solo se salvan México, Turquía, Panamá, República Dominicana, Rusia y Bolivia.

Las tres compañías españolas estaban reorganizando sus programaciones para armar cada vuelo. Las empresas recomiendan a los pasajeros comunicarse con los agentes de viaje para obtener más información de dichas conexiones especiales.

Actualmente, Turkish Airlines opera desde Estambul (IST) a Caracas (CCS) y viceversa con un vuelo diario en aeronaves Boeing 787-9. Estos vuelos posibilitan conectar a destinos del viejo continente a través de la red de Turkish.

Las conexiones por Panamá y República Dominicana son complejas para los viajeros, ya que en ambos casos se solicita contar con una misma reserva para hacer tránsito en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen o el de Punta Cana.