INAC extiende restricciones de vuelos internacionales y ratifica sólo seis rutas

LA HUMANIDAD · 19 NOVIEMBRE, 2021 08:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informa a las compañías aéreas y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada, desde y hacia a la República de Venezuela.

Solo están autorizados los vuelos comerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo ente Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana y Rusia.

Esta restricción se hace de conformidad con los Notam N° C1183/21 y A0467/21, de fecha 18 de noviembre, con base en el contenido del artículo 117 de la Constitución nacional y en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil, dice el INAC en el comunicado publicado en sus redes sociales.

De igual forma, exhortan a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Llamado que extienden a los ciudadanos.

Otras medidas

El pasado 23 de octubre, pese a las restricciones, Venezuela autorizó un total de 13 vuelos de ida y vuelta con España para los tres próximos meses. Según un documento del Gobierno de Maduro al que ha tuvo acceso el portal turístico Preferente.com, Iberia, Air Europa y Plus Ultra serán las compañías encargadas de realizar estas operaciones especiales entre Madrid-Barajas y Maiquetía Simón Bolívar.

Iberia operará cinco vuelos en el mencionado periodo. Los plazos autorizados para la aerolínea de IAG son los siguientes: del 1 al 7 de noviembre, del 22 al 28 de noviembre, del 13 al 19 de diciembre, del 3 al 9 de enero y del 24 al 30 de enero.

Air Europa, por su parte, hará cuatro vuelos del 15 y el 21 de noviembre, del 6 al 12 de diciembre, del 27 de diciembre al 2 de enero y del 17 al 23 de enero. Plus Ultra operará otros cuatro del 8 al 14 de noviembre, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, del 20 al 26 de diciembre y del 10 al 16 de enero.

El Inac había prorrogado recientemente hasta el 18 de noviembre su cierre fronterizo aéreo, del que solo se salvan México, Turquía, Panamá, República Dominicana, Rusia y Bolivia.