Huevos y hortalizas sin freno, los alimentos que más aumentan en el Guaicaipuro - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 ABRIL, 2017 13:19

Huevos y hortalizas sin freno, los alimentos que más aumentan en el Guaicaipuro

Texto por Abraham Salazar | @ab3z

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La mayoría de los precios de los alimentos en el Mercado Guaicaipuro se mantuvieron iguales este 15 de abril en comparación con el recorrido realizado hace quince días. Los huevos siguen siendo el producto que más aumenta cada quincena, y en las hortalizas están los artículos más costosos de una lista, cuyo costo total ya alcanza Bs. 193.875.

Entre las proteínas el precio del kilo de carne molida aumentó más de mil bolívares. El cartón de huevos, que viene aumentando constantemente desde hace meses, ya alcanzó los Bs. 10.000. Y el pescado sigue sin aparecer desde hace un mes.

El queso tipo paisa y la boloña con pimentón continúan siendo los productos más costosos de la lista de compras. Destaca que el precio del kilo de mortadela y del queso blanco duro haya aumentado cada quincena desde hace tres meses. Sin embargo, la mayoría de los precios se mantiene un comparación con la quincena pasada.

El kilo de cambur, piña y guayaba se mantuvo igual que en el recorrido pasado. Las arvejas y las caraotas negras siguen sin encontrarse en los locales del Mercado y los vendedores siguen sin saber cuándo podrán comprar de nuevo para abastecer los anaqueles.

En cuanto a las verduras y hortalizas, fueron más los productos que aumentaron de precio que los que bajaron o se mantuvieron igual que la quincena pasada. El kilo de cebolla bajó Bs. 400 y el kilo de tomate aumentó Bs. 1.000. Pero el aumento más grande registrado fue el del kilo de zanahoria que pasó de Bs. 2.200 a Bs. 3.500, es decir, 60% más.