De Bs. 8.200 a Bs. 9.700 aumentó el cartón de huevos en tan solo un mes en el Mercado Guaicaipuro

Los huevos continúan aumentando quincena tras quincena y el precio del cartón se acerca ya a los Bs. 10.000, solo restan trescientos bolívares. El 2 de marzo el cartón de huevos costaba Bs. 8.200. En el recorrido realizado por Efecto Cocuyo al Mercado Guaicaipuro este jueves, 30 de marzo, se registró que el precio subió a Bs. 9.700. Y se convirtió en uno de los productos más costosos de la lista de compras de la familia Quiroz.

El costo total de la lista de compras fue de Bs. 173.705. Harían falta Bs. 25.147 para poder completar el monto pagando con el salario integral, teniendo en cuenta que el ingreso mensual solo se utilice para comprar alimentos. Sin embargo, con respecto al recorrido del 15 de marzo de 2017, el costo total se redujo en 23% solo para los productos que hay en existencia.

proteinas-marzo-guaicaipuro-1

Entre los precios de las proteínas consultados en el recorrido de este jueves, 30 de marzo, el de los huevos fue el que más aumentó. Destaca que el precio del kilo de pollo bajó de Bs. 5.980 a Bs. 4.980, es decir, una reducción de 17%. La carne molida y el pescado se mantienen al mismo precio que la quincena pasada, pero en este recorrido, al igual que el anterior, tampoco se consiguió merluza.

 

embutidos-marzo-guaicaipuro-1

El precio del kilo de queso blanco duro, que pasó de Bs. 8.900 a Bs. 12.900 hace quince días, se redujo a Bs. 9.490. Sin embargo, entre los embutidos el kilo de boloña con pimentón y el kilo de queso tipo paisa aumentaron más de mil bolívares cada uno.

Las frutas se mantienen en el mismo rango de precios desde febrero de este año. Las arvejas y las caraotas negras siguen sin aparecer entre los vendedores del Mercado de Guacaipuro.

frutas-y-granos-marzo-guaicaipuro-1

Por último, en el grupo de verduras y hortalizas hubo reducciones de precio considerables. El precio del kilo de papa, cebollas, repollo, ají y pimentón se redujo en comparación con el del recorrido de hace quince días.

verduras-y-hortalizas-febrero-guaicaipuro