Hampones sacaron del aire a dos emisoras de radio en Valencia - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 SEPTIEMBRE, 2015 08:26

Hampones sacaron del aire a dos emisoras de radio en Valencia

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Dos emblemáticas estaciones radiales del estado Carabobo quedaron fuera del aire, luego de que antisociales se apoderaran de los valiosos equipos de transmisión e incluso hasta los bombillos.

Los eventos delictivos afectaron a La Voz de Carabobo y Radio América, esta última considerada como patrimonio cultural de la ciudad de Valencia. Berta Correa, administradora de la emisora La Voz de Carabobo, que transmite en amplitud modulada, dijo que el operador de la estación al llegar a la sede ubicada en la Zona Industrial El recreo de Flor Amarillo, se percató de que los portones habían sido violentados.

Explicó que en principio creyeron que se trataba de una rutinaria falla eléctrica, pero tras inspeccionar la emisora observaron que los transformadores y todos los bombillos habían sido robados. Correa señaló que los autores del robo son personas expertas y que el costo de los equipos supera el millón de bolívares.

De igual forma a la planta transmisora de Radio América, situada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, llegaron siete hombres armados y sometieron bajo amenaza de muerte a los vigilantes para luego apoderarse de dos transformadores, señaló Ita Monasterio, directora general de la emisora. Los antisociales permanecieron por varias horas en la sede de la emisora radial.

Monasterio explicó que para ellos es indispensable contar con una planta de gasoil para poder funcionar debido a los constantes cortes eléctricos. En diciembre del año 2012 unos antisociales también dejaron fuera de aire a Radio América tras sustraer valiosos equipos de transmisión.

El pasado mes de mayo la emisora La Voz de Carabobo salió del aire debido a que un transmisor se dañó y sus repuestos no se consiguen en el país.