Hacer colas en gasolineras de Caracas no garantiza surtir combustible

LA HUMANIDAD · 10 SEPTIEMBRE, 2020 19:15

Hacer colas en gasolineras de Caracas no garantiza surtir combustible

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Caracas no se ha escapado de la escasez de gasolina. Desde la madrugada de este jueves 10 de septiembre se repitieron largas colas de los últimos días para surtir combustible en diferentes estaciones de la ciudad.

Usuarios en las redes sociales se han quejado porque el tiempo de espera en las filas de las gasolineras no te garantiza que puedas echar gasolina. Tal es el caso de de Carlos Benucci quien sumó 12 horas en tres diferentes colas estaciones y en ninguna logró surtir.

Los usuarios también han demostrado su malestar por las largas filas en gasolineras que manejan la tasa a precios internacionales.

“He sabido de personas que han hecho hasta 4 horas de cola en las estaciones donde sólo aceptan dólares. Si es así, no surtiré a mi vehículo porque no tengo como pagar gasolina dolarizada”, fue el testimonio Yusleini Aristigueta para Efecto Cocuyo.

Estaciones cerradas

En algunas estaciones que recorrió este medio de comunicación durante la mañana de este 10 de septiembre no había despacho del combustible. Dos de ellas fueron la Anauco en San Bernardino y la de Maripérez en la avenida Andrés Bello, ambas en el municipio Libertador.

En el municipio Sucre, la estación que surte de combustible al transporte público tenía una fila de más de 20 unidades en la avenida Francisco de Miranda, antes del hospital Pérez de León.

Mientras que en el municipio Chacao, una de las que expende a precios internacionales la fila de las motocicletas era de al menos unas 100 unidades.

En Los Palos Grandes la larga cola daba varias vueltas entre la avenida Francisco de Miranda y las transversales de este sector.

A la espera de los buques

Con las refinerías paralizadas, el gobierno de Nicolás Maduro depende del ingreso de gasolina proveniente de Irán para poder paliar la escasez en el país.

De acuerdo a la agencia Reuters, al menos tres buques provenientes del país persa ya habrían sido enviados Venezuela, aunque por una ruta poco usual para evitar ser detenidos por las autoridades estadounidenses.

Desde 2019, el gobierno de Estado Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela para evitar la importación de combustible y así presionar a Nicolás Maduro para salir del gobierno.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: