Habitantes de Barquisimeto y Cumaná protestan por falta de servicios

LA HUMANIDAD · 18 NOVIEMBRE, 2020 15:39

Habitantes de Barquisimeto y Cumaná protestan por falta de electricidad y gas

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin luz y sin gas. Vecinos del sector La Puerta de Bobare, al oeste de Barquisimeto, protestaron este miércoles 18 de noviembre por tener 35 días sin servicio eléctrico, luego de que el transformador que surte energía al sector explotara. 

Estas personas trancaron la vía principal del poblado para exigir atención del gobierno regional, ya que un aproximado de 91 familias se encuentran afectadas por la problemática.

Según reseña el medio regional La Prensa de Lara, el pasado 14 de octubre cayó un torrencial aguacero que produjo el daño del equipo eléctrico y desde ese momento los habitantes han llevado la denuncia a los entes encargados, pero la única respuesta que recibieron es que “no hay equipos”.

Los manifestantes denunciaron que también padecen de fallas con el servicio de gas doméstico ya que desde el mes de enero no reciben las bombonas con el carburantes.

Ante esta problemática la única alternativa por la que han optado para cocinar los alimentos ha sido el uso de los fogones a leña, lo que ha generado daños en los niños y personas de la tercera edad, quienes han padecido de crisis asmáticas.

Situación del gas se agudiza en Cumaná

La situación del gas doméstico cada vez se agudiza en la capital del estado Sucre. Nuevamente las comunidades de La Llanada, El Guapo, Puerto España y El Cumanagoto trancaron el acceso hacia el elevado de Cumaná para reclamar por la ausencia del combustible, según informa el portal web Azulejo Digital.

Según el reporte, los manifestantes denunciaron que se encuentran a las espera de los cilindros desde hace un mes, sin embargo las autoridades de Pdvsa Gas no han cumplido con la promesa de suministrar el servicio.

Foto de La Prensa de Lara