Persisten las protestas en el oriente del país por falta de gas doméstico #16Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 NOVIEMBRE, 2020 18:51

Persisten las protestas en el oriente del país por falta de gas doméstico #16Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las protestas en el oriente del país por demanda de gas doméstico no cesan. Este lunes 16 de noviembre nuevamente habitantes de las capitales de los estados Sucre y Monagas salieron a las calles para exigir la distribución del combustible.

A través de las redes sociales se pudo conocer que en la ciudad de Cumaná se registraron tres protestas por la escasez de gas doméstico en varios sectores. Según el reporte de la periodista local Ariana Agreda en la comunidad El Barbudo, Río Viejo y La Llanada se realizaron trancas de calles y avenidas para reclamar por la ausencia del servicio.

A las 4:17 de la tarde un grupo de residentes de El Barbudo manifestaron que tienen tres meses sin recibir los cilindros. Con quema de ramas y las bombonas vacías en mitad de la avenida exigieron la restitución del servicio y la presencia de las autoridades regionales para que brinde soluciones a esta problemática.

Vecinos de la Comunidad Río Viejo también se sumaron a la jornada de protestas que se registraron este lunes en la capital del estado Sucre. La periodista Agreda informó que a las 4:30 de la tarde los ciudadanos obstaculizaron la vía principal con quema de palos y con objetos en medio de la avenida para reclamar por la ausencia del gas doméstico.

Protestas en Maturín

En la ciudad de Maturín también se registraron varios focos de protestas por la misma situación: escasez de gas doméstico. Según el reporte del periodista Jefferson Civira, los residentes de los sectores Los Godos, Las Carolinas y en la avenida Bicentenario salieron a las calles para exigir al gobierno regional una pronta solución ya que muchas familias de estas comunidades se encuentran afectadas por dicha situación.

De acuerdo con el informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), el pasado mes de octubre fue el mes donde la región oriental del país reportó el índice más alto de protestas, con los estados Monagas (182), Anzoátegui (156) y Sucre (133). También en el sur del país, en Bolívar (135) y en el occidente, en el estado Mérida (123).

 

Foto cortesía de Ariana Agreda