Gobierno presenta propuesta de un Plan Nacional de Derechos Humanos
La consulta popular empezará este miércoles 15 de junio
El Gobierno presentó un Plan Nacional de Derechos Humanos, cuya consulta para ser aprobado empezará a partir de este 15 de julio. La propuesta se da a conocer a un día de que resultaran asesinadas 18 personas en cuatro operativos militares realizados en distintas zonas del país.
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, explicaron que la nueva instancia se encargará de diseñar políticas públicas y estrategias para la defensa de los derechos humanos, para “promover en los ciudadanos el respeto, solidaridad, igualdad y el amor”.
Arreaza dijo que el plan se diseñó con aportes de la Defensoría del Pueblo, de la Organización de Naciones Unidas y de las organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela, pero indicó que ahora corresponde la decisión del pueblo, para saber si se aprueba o no: “Este es un trabajo para todos, invitamos a todos para que se sumen, para que participen, objeten, aporten”.
