Gobierno denuncia ataque al Sistema Eléctrico Nacional tras apagón en varios estados

LA HUMANIDAD · 5 ENERO, 2021 08:51

Gobierno denuncia ataque al Sistema Eléctrico Nacional tras apagón en varios estados

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Varios estados del país se vieron afectados la madrugada de este martes 5 de enero con un apagón, que fue confirmado por el gobierno de Maduro como “un nuevo ataque al Servicio Eléctrico Nacional”.

Usuarios de las redes sociales reportaron la falla del servicio eléctrico desde la 1:20 de la madrugada en los estados Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Zulia, Bolívar, Sucre, Táchira, Vargas y Nueva Esparta.

Una hora más tarde, a las 2:21 am, la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de un tuit confirmó la falla eléctrica no solo en la capital sino en varias entidades.

“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”, indicó Rodríguez.

A esa hora de la mañana, refirió la funcionaria, los trabajadores de Corpoelec realizaron labores de recuperación del servicio y se espera que en las próximas horas ofrezcan mayor información sobre este apagón.

La vicepresidenta indicó en su red social que han iniciado investigaciones “dirigidas a determinar las responsabilidades”