GNB reprimió protesta de productores del campo en Falcón #15Abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 15 ABRIL, 2020 19:38

GNB reprimió protesta de productores del campo en Falcón #15Abr

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Con gases lacrimógenos reprimieron a productores del campo que protestaban en la población de Churuguara, estado Falcón, por la escasez de gasolina.

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó la protesta que lideraban productores y ganaderos de la población  la mañana de este miércoles 15 de abril. Los trabajadores del campo exigían el combustible para poder transportar su producción.

El momento de la represión fue captado en  un video que fue publicado  en la red social Twitter, donde se observa  como los funcionarios castrenses arremeten contra los manifestantes.

A través de la red social Instagram, Pedro Colina, periodista local, informó que los gases lacrimógenos fueron lanzados directamente a los pies de los ciudadanos que se encontraban en la manifestación.

Colina señaló que Cástor Díaz Torrealba, alcalde del municipio Federación, resultó herido de golpes y fue trasladado al hospital Emigdio Ríos de Churuguara por una crisis hipertensiva.

El periodista añadió que los productores reciben solo 25 litros de combustible a la semana. Por esta razón decidieron emprender la protesta frente a la única estación de servicio operativa en el municipio Federación.

“Los productores de Churuguara exigen combustible y ya están cansados de anotarse en listas y de esperar a que sean admitidos. Estamos en el inicio del ciclo de siembra y muchos podrían perder sus cultivos”,  le dijo Argenis Gómez a Colina.

Colina indicó que más de 800 productores de carne, queso, leche y hortalizas no tienen cómo transportar sus cosechas y distribuirlas a las regiones como Lara, Zulia y el propio Falcón.

En Anzoátegui también protestaron

Los vecinos de Soledad, una población ubicada al sur del estado Anzoátegui, también protestaron por falta de comida, combustible y agua potable. Los manifestantes cerraron la entrada del pueblo para exigir la distribución de alimentos.

Esto lo denunció la organización Acción Ciudadana En Positivo (Acep).

En plena cuarentena, quienes protestaban bloquearon este miércoles el acceso al Puente Angostura que conecta con Ciudad Bolívar y rechazaron la presencia de un equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se pudo conocer durante los últimos tres días los habitantes de  Soledad han mostrado su descontento por la falta de comida y gasolina.