Gata maltratada por futbolistas en Zulia fue rescatada por Asodepa y recibe atención médica

LA HUMANIDAD · 9 ABRIL, 2018 22:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gata que maltrataron dos futbolistas profesionales, un caso que desató airadas críticas contra los jugadores, fue rescatada y permanece a resguardo de un ente de protección animal en Zulia, confirmó este lunes 9 de abril a EFE Doris Rubio, presidenta de la institución que dio cobijo y protección a la felina.

«(La gata) va a permanecer bajo nuestra custodia mientras se investiga y se decide qué se va a hacer con la gatita», dijo Rubio, directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa).

El animal fue encontrado cerca de una zona humilde de la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, una región rica en petróleo y que limita con Colombia. La semana pasada el futbolista David Barreto maltrató a una gata a la que luego arrojó sobre la acera desde una gran altura.

Su compañero Eduin Quero, un jugador en la órbita de la selección nacional y subcampeón con Venezuela del pasado mundial sub-20 de la Fifa, registró el hecho con un teléfono móvil y divulgó la agresión en su cuenta de Instagram.

Al respecto, Rubio señaló que la gata, que amamanta a dos cachorros, se encuentra estable y «se desplaza», pese a que manifiesta «dolor» en el costado izquierdo y comentó que ya se le hicieron exámenes médicos y que hasta el momento se desconoce si tiene dueño.

Reveló que desde que se conoció el caso del felino decenas de personas aplicado para adoptar a la gata. «Inclusive hay una familia que viviendo en Chile la quiere», dijo.

Por este hecho, Barreto y Quero fueron despedidos del Zulia F. C., de la primera división del fútbol venezolano, y la Fiscalía les abrió una investigación por posible violación de la Ley de Protección para la Fauna Doméstica del país, así como del Código Penal.

Si fueran encontrados culpables, ambos jugadores enfrentarán una pena de hasta 45 días de cárcel y una multa de 75.000 bolívares, un monto que, sin embargo, no representa ni dos dólares según la última cotización de la tasa de cambio oficial más alta del país.

 

Con información de EFE