Fundaredes insta a defender los DDHH de niños, niñas y adolescentes víctimas de agresión

LA HUMANIDAD · 4 JUNIO, 2022 19:20

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ONG Fundaredes alertó este sábado, 4 de junio, en el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, sobre las violaciones de los derechos humanos de menores, cuyas vidas fueron puestas en peligro en medio de la emergencia humanitaria, sobre todo al cruzar las fronteras para salir del país.

«La gran emergencia humanitaria compleja en Venezuela ha sido el punto de partida para que distintas organizaciones alcemos la voz en defensa de tantos Niños Víctimas Inocentes de Agresión», cuyos derechos han sido violados, aseguró la ONG a través de su cuenta de Twitter.

Entre las formas más comunes, destacó la explotación infantil, la trata o los trabajos forzados, así como casos de migración forzosa «que en el país han puesto en peligro sus vidas principalmente en el corredor fronterizo».

Fundaredes, que precisó que millones de niños «son vícimas de la violencia desmedida a través de maltratos físicos, mentales y emocionales», subrayó que «es en los países que viven conflictos armados donde se ven en aumento estos casos».

Para la organización, «es lamentable que en cualquier conflicto los más afectados sean los niños», por lo que se comprometió a seguir defendiendo «cada uno de sus derechos fundamentales» de los menores.

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se celebra cada 4 de junio, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.