Fuertes lluvias causan anegaciones y daños materiales en el estado Zulia
FOTO: Protección Civil Venezuela / Twitter / @Pcivil_ve

Las lluvias con vientos huracanados registradas durante este martes 16 de agosto en distintas localidades del estado Zulia han causado inundaciones de poblados enteros, daños en infraestructuras y 15 heridos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo informó a través de su cuenta en Twitter que Protección Civil Eje Sur del Lago realizó inspección ocular en las comunidades Medio Cuarto y Manuelita Sáenz de la parroquia Urribarri, municipio Colón tras las recientes lluvias.

Zulia: desmantelado laboratorio clandestino donde falsificaban y distribuían medicamentos

Por su parte, provocaron el desplome del techo del Mercado de la Cañada de Urdaneta, en ese mismo sitio varias canchas deportivas quedaron sin techo y el tendido eléctrico se cayó en la zona.

En la Costa Oriental del Lago, en las costas del municipio Baralt, en Zulia, puso en alerta a las autoridades. En las zonas de San Timoteo y Ceuta, donde las casas son palafitos. En Cabimas, en el este del estado Zulia, el mal tiempo generó una tromba marina.

El diario local La Verdad informó a través de su página web que había 15 personas heridas producto de las precipitaciones. El medio informó que cuatro de las víctimas fueron remitidas de gravedad a los hospitales General del Sur y Noriega Trigo, en Maracaibo y San Francisco, respectivamente.

Las autoridades de Protección Civil y los bomberos están desplegados en el sitio cuantificando los daños. Además de los heridos, en las zonas de Chiquinquirá, específicamente los sectores de La Ensenada y Palmarejo, se cuantifican pérdidas materiales importantes.

Las previsiones del clima en la entidad muestran que el cielo seguirá parcialmente nublado y lleno de nubes. Hasta el momento se han acumulado 12mm de lluvias en la entidad.

Hasta las 3:00 p.m. el reporte del clima indicó que las tormentas con descargas eléctricas se movían desde el Zulia hacia los Andes, Piedemonte Alto Apure-Barinas y que se extenderán hasta Amazonas.

</div>