Se trata de Breinel Zambrano, Espartaco Molina y Alberto Pacheco.

El Ministerio Público investigará al comediante venezolano Breinel Zambrano, conocido como «La Titi», por burlarse de las personas con discapacidad a través de redes sociales. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó este 16 de septiembre que los comentarios realizados en un podcast incitan al odio y son una forma de discriminación.

En un vídeo difundido por Saab se puede observar que Zambrano admite a otros humoristas, Espartaco Molina y Alberto Pacheco, que le gusta reírse o hacer chistes sobre las personas con discapacidades físicas. Todo el grupo estará bajo investigación, informó Saab.

«Es una confesión que puede sonar terrible, pero amo y disfruto demasiado de reírme y burlarme de la gente con discapacidades. Yo no puedo ver a un mocho, a alguien torcido”, dijo Zambrano. Además, recordó una anécdota en un local con una deformación de la columna. Usuarios en redes sociales han criticado las palabras del comediante.

«@MinpublicoVen designa Fiscalía 61 Nacional, para investigar y sancionar a un grupo de cobardes sujetos que usando seudónimos como “La Titi” y a través del uso delictivo de las redes sociales incitan al odio discriminando y exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial #MaximaJusticia», posteó el fiscal en su cuenta en X.

Zambrano se disculpa

Tras el escándalo en redes, Zambrano se disculpó públicamente, en Instagram y X, y aseguró que su comentario fue «desacertado y equivocado». «Una vez más pedimos disculpas de corazón porque solo queremos hacer reír y fallamos», publicó el comediante.

Aseguró también que participa en una fundación que ayuda a niños con discapacidad en el país desde hace años. No obstante, para el mediodía de este 16 de septiembre, ambas publicaciones habías sido borradas de redes sociales.

Hasta ahora, los integrantes del podcast El Grupito de Atrás, Molina y Pacheco, no se han pronunciado sobre las acusaciones del fiscal venezolano.

</div>