La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó  que los exámenes médicos a los que fue sometido el pasado viernes el opositor encarcelado Daniel Ceballos, para constatar su estado de salud tras más de dos semanas en huelga de hambre, no presentaron “ninguna irregularidad”.
“Se le realizó el examen físico y se le tomó muestra de sangre para llevarlas al laboratorio (…) y se pudo constatar de acuerdo con los exámenes (…) que hasta ahora (su salud) no representa ninguna irregularidad”, reveló Ortega este martes 9 de junio en su programa semanal Justicia y Valores en Unión Radio.

Señaló que esta revisión tuvo lugar el viernes 5 de junio en el Centro de Prisiones 26 de Julio, donde está preso Ceballos, y estuvieron presentes la fiscal 72 a nivel nacional de derechos fundamentales, un equipo de médicos del Ministerio Público (MP), la esposa de Ceballos, su abogado y dos galenos de confianza del exalcalde.

Indicó que esta fiscal de derechos fundamentales “todos los días” acude al penal donde se encuentra Ceballos en la localidad de San Juan de los Morros para verificar el estado de salud del candidato a las parlamentarias y dijo que además el MP solicitó, y ya se aprobó, que se mantenga al político “cerca de la enfermería” de la cárcel.

“Con la finalidad de garantizar que estuviera cerca de la enfermería por si requiere una intervención inmediata (…) y para velar por sus derechos humanos”, argumentó.

Ceballos junto con el líder de su partido Voluntad Popular (VP) y también encarcelado, Leopoldo López, comenzaron el 22 y el 24 de mayo respectivamente una huelga de hambre hasta que el Gobierno venezolano cumpla con una serie de exigencias, entre ellas: liberación de lo que los “presos políticos” y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias.

El pasado viernes Patricia Gutiérrez, esposa de Ceballos, aseguró a la salida de la visita comentada por la fiscal que su marido había perdido 13 kilos por el ayuno, pero que se encontraba “firme” y “tranquilo”.

La esposa de López, Lilian Tintori, aseguró al día siguiente que el líder de VP había adelgazado ocho.

A la decisión de ayunar tomada por estos dos políticos se han sumado, según informó VP hoy en un comunicado, 56 venezolanos hasta la fecha.

EFE

Deja un comentario