Fin de semana de bajas policiales: un funcionario asesinado en Valencia y otro en El Tigre

LA HUMANIDAD · 14 DICIEMBRE, 2015 16:30

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dos funcionarios menos. Moisés Alejandro Villegas Dugarte y Royer Octavio Brizuela Berroterán fueron asesinados entre el viernes y el domingo pasado. El primero era detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el otro miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según información policial, a Moisés Alejandro le dispararon el sábado cuando le reclamó al conductor de un Ford Fiesta color gris por el ruido que producía con la corneta del vehículo. Eran las 3:30 am y se encontraban en una zona residencial, ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo. El piloto le disparó dos veces al detective, quien murió en la Clínica Valles de San Diego.

El funcionario del Sebin tenía 28 años de edad y prestaba servicios en el cuerpo policial desde hace dos años. Estaba adscrito a la Dirección de Tecnología en Caracas.

El homicidio de Royer Octavio, de 22 años de edad, ocurrió horas más tarde en El Tigre, estado Anzoátegui, a las 11:00 pm del sábado. Él y su compañero del Cicpc, Gregory Arias Granados, se encontraban en un punto de control cuando delincuentes los sorprendieron y se registró un enfrentamiento.

Dos hombres armados dispararon a mansalva y dos efectivos resultaron heridos, hasta que un funcionario de la Policía Simón Rodríguez intervino y sometió a uno de los atacantes que murió en el traslado a un centro asistencial. Se llamaba Antony Aster Rodríguez y tenía 27 años.

Royer Octavio falleció, y Gregory Arias, de 28 años, permanece en un centro asistencial. En el intercambio de disparos las balas hirieron a dos transeúntes, a bordo de un vehículo Ford Focus de color blanco. Ellos murieron y hasta el momento sus identidades no han sido reveladas por las autoridades.

Se incautaron en las pesquisas 19 conchas calibre 9 mm y se recuperaron los vehículos Ford Focus blanco, placas AA681WR y una Terios Beige, placas AA459SB.

El fin de semana también dejó heridas por arma de fuego al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Óscar Flores Sánchez. Se encuentra fuera de peligro, según información policial. Patrullaba por Antímano cuando disparos de escopeta lo impactaron en hombro y cara.

Este lunes en la mañana, el oficial de la PNB Jorge Colmenares recibió un tiro en la frente, cuando se encontraba desayunando en el restaurante 24 horas, Misia Jacinta, en Chacaíto. Fue trasladado al hospital Domingo Luciani, y su diagnóstico es reservado.

La organización de derechos humanos Fundepro registró en 2013 un total de 295 muertes violentas de funcionarios. Para el año siguiente la cifra aumentó 12%, al producirse 332 homicidios y en lo que va de 2015, solo en la Gran Caracas, ya hay 132 uniformados menos por culpa del hampa.

Por ser hermano de un Cicpc
Una fuente dentro del Cicpc señaló que dos hombres armados sometieron al hermano del inspector Johnny Hernández el domingo, 13 de diciembre, en el barrio Río Cristal, ubicado en la carretera vieja hacia Los Teques, en la parroquia Macarao.

Los vecinos le avisaron al inspector lo que estaba ocurriendo. “Dicen que lo quieren matar por ser hermano de un funcionario”, acusaron los residentes. El Cicpc notificó a sus compañeros, quienes prestaron apoyo para rescatar a su pariente de las manos de “El Dany” y “El Polo”.

Los hombres se refugiaron en una vivienda de la zona, desde la cual dispararon a la comisión policial. Se produjo un enfrentamiento en el que fallecieron los hampones. Uno fue identificado como Dany José Huérfano Benavides, de 22 años de edad, pero “El Polo” portaba papeles. En el sitio del suceso se recuperó un revólver y una escopeta.