Familiares identifican a ocho víctimas del naufragio en Güiria, asegura Cáritas

LA HUMANIDAD · 14 DICIEMBRE, 2020 17:56

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por Referencial

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Los familiares de las víctimas del naufragio de Güiria (Sucre) lograron identificar ocho de los 20 cuerpos encontrados en las costas de la entidad oriental, según informó Caritas Carúpano este lunes 14 de diciembre. Del total, 11 cadáveres continúan en proceso de identificación en el muelle número seis, que forma parte de la zona militar de la región.

El alcalde de esta localidad, Ander Charles, informó al sacerdote Jesús Villarroel que todos los cuerpos cuentan con un ataúd y una fosa para cada uno. El obispo de la diócesis de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, hará una misa exequial con una procesión de luces hasta el muelle la tarde de este lunes.

La organización, junto a representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desplegó un operativo de atención a los familiares de las víctimas en la noche del pasado domingo. Villarroel, quien es representante de Cáritas en Carúpano, añadió que los cuerpos de seguridad continúan las labores de rescate de los cuerpos. Hasta las 5:20 p.m. de este 14 de diciembre se desconoce si la embarcación pudo llegar a Trinidad y Tobago o si naufragó en el intento de trasladarse hasta allá.

De luto

La noche del pasado sábado, 12 de diciembre, la Guardia Costera venezolana halló 11 cuerpos (tres niños, cuatro hombres y cuatro mujeres) tras un naufragio en Güiria. Hasta el pasado domingo se había identificado el cuerpo de una mujer, familiar de una trabajadora de Cáritas en Carúpano. Se cree que en la embarcación que naufragó transportaba aproximadamente 25 personas.

Luego, en seguimiento al hecho ocurrido, fueron encontrados tres cuerpos más en la playa. Estos cadáveres fueron encontrados el domingo 13 de diciembre. El documento del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz expresó que “hasta el momento no tienen conocimiento de que algún ciudadano haya manifestado la desaparición de un familiar”. También se informó que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Cumaná para que estos fueran identificados.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Tarek William Saab, habló de 20 víctimas este lunes.