esposa de alonso melendez

Este viernes 23 de septiembre los familiares del preso político Alonso Meléndez relataron cómo se llevó a cabo la detención irregular del trabajador e integrante de Bandera Roja, que se perpetró el pasado 6 de junio en el sector Los Taques del estado Falcón. 

La esposa de Meléndez, Yessi Requena, contó que los efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) entraron a su casa dos veces aquel día.

“Sin orden de allanamiento entraron a mi casa y a la casa de mi suegra donde había menores de edad. Invadieron toda mi intimidad. Llegaron como 50 personas armadas como si buscaban a un terrorista, se lo llevaron en la noche como si fuera un delincuente” recordó la pareja sentimental del dirigente de Bandera Roja. 

Te puede interesar: Bandera Roja denuncia detención «arbitraria» de militante Alcides Bracho

La mujer contó que a la casa de su suegra, quien es paciente oncológico, también acudieron los militares pidiendo información y revisando el lugar pues estaban  buscando a Meléndez. El hombre fue finalmente detenido el 6 de junio en la noche. 

Requena dice que la detención de su esposo es una retaliación por ser miembro del partido Bandera Roja y por haber participado en algunas de las protestas por los derechos laborales que han tenido lugar en Venezuela durante los últimos meses.

“El pertenece al partido BR, es miembro del consejo de pescadores por esa situación de repente ven como un delito que el no piense igual que los demás que no pueda haber disidencia y expresarnos diferentes. Eso es lo que se vive en una democracia, su trabajo social es su pasión”, insiste Requena. 

Lee más en: Sindicatos y ONG exigen la liberación de seis dirigentes sindicales detenidos

El padre del preso político, Alonso Meléndez, contó que a su hijo lo detuvieron sin orden de aprehensión por los delitos de terrorismo e instigación a delinquir. “Él está en La Yaguara en una celda junto con otros presos políticos en condiciones infrahumanas. Tengo que pagar para poder entrar a visitarlo”, sostuvo Meléndez padre. 

“Deseamos que este proceso se adelante, no queremos que el gobierno use esto como una retaliacion o que intenten demorar el juicio. Ellos son inocentes. A el lo secuestraron”, finaliza el padre del preso político. 

</div>