Familiares de Adriana Urquiola apelarán sentencia de 17 años de prisión contra su asesino

LA HUMANIDAD · 15 ENERO, 2016 18:01

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de declararse culpable en la apertura del juicio en su contra, Yonny Bolívar, asesino confeso de la intérprete de señas Adriana Urquiola, fue sentenciado a 17 años, un mes y 20 días. No obstante, Manuela Pérez, madre de la víctima, aseguró no estar conforme con la decisión de la juez. «Vamos a apelar», dijo.

Cerca de las 5:00 pm terminó la audiencia en la que Bolívar admitió ser culpable de los cuatro delitos que le fueron imputados, según informó la defensa de la familia de Urquiola: homicidio agravado con alevosía por motivos innobles, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, posesión ilícita de arma de fuego y uso indebida de la misma.

«No estamos conformes con la sentencia porque la consideramos insuficiente», expresó el abogado Alejandro Guevara, quien sostuvo que «la juez desestimó ciertos antecedentes penales de Bolívar, como la reincidencia, una serie delitos previos que no fueron tomados en cuenta y su fuga de la cárcel de Uribana».

Aunque la familia de la víctima y su defensa estipulaba que Bolívar fuese sentenciado a una condena de 22 a 25 años como mínimo, la desestimación de otros cargos por parte de la juez y la admisión de los delitos le restaron el tiempo privado de libertad a 17 años. Mientras se realiza todo el proceso judicial, el defensor aseguró que el culpable sería trasladado a la cárcel Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo. 

«Admitió los hechos y se le concedió el respectivo beneficio procesal. Habrá que esperar a que se termine de levantar el acta para proceder a hacer la apelación», explicó Guevara.

El defensor informó que la contraparte (Yonny Bolívar) también apelaría la sentencia emitida por la juez este viernes 15 de enero por considerarla exagerada. 

«Yo sigo insistiendo que el tiene que pagar», expresó la madre de Urquiola, Manuela Pérez, quien sostiene que a Bolívar se le debe condenar por la pena máxima que suman sus delitos (más de 20 años).

Pérez también pide que el asesino de su hija permanezca recluido en el Sebin, donde se encuentra actualmente, para evitar que se fugue, como lo hizo cuando estaba en Uribana.

Adriana Urquiola estaba embarazada de siete meses y se desempeñaba como intérprete de lengua de señas en el noticiero de Venevisión. Una bala la hirió cerca de una barricada en el sector Los Nuevos Teques (Miranda) el pasado 23 de marzo de 2014. Tenía 28 años cuando falleció.

Para el pasado lunes 11 de enero estaba pautada la audiencia de apertura de juicio de Yonny Bolívar. Sin embargo, esta fue diferida para este viernes 15 luego de que la parte acusada solicitara que se le diera tiempo de leer el expediente para preparar la defensa.