Fallece la cantante venezolana María Rivas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 SEPTIEMBRE, 2019 22:18

Fallece la cantante venezolana María Rivas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La cantautora venezolana María Rivas falleció este jueves, 19 de septiembre en la ciudad de Miami,  Estados Unidos, víctima de un cáncer a sus 59 años de edad.  

La venezolana, conocida por sus interpretaciones de «El Manduco» y «El Motorizado», entre otros temas, comenzó su carrera profesional en 1983, en clubes nocturnos de Aruba y Venezuela.

La periodista de espectáculo CarmeLa Longo, anunció en su cuenta de Twitter sobre el deceso de la cantante, destacando que «El Manduco nunca sonará igual sin ella».

 

Rivas estuvo dos años y medio en Aruba en un show nocturno de jazz antes  de regresar a Caracas para ganarse el aprecio del público en escenarios de importancia. Grabó 11 álbumes como solista y en cuatro idiomas italiano, español, inglés y portugués. También estuvo nominada al Latin Grammy en 1998, en la categoría Albúm Tropical Tradicional, por el tema Motivos.

Estados Unidos, Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Francia, Italia, los Países Bajos, Portugal, Suiza, Puerto Rico y República Dominicana disfrutaron de sus interpretaciones en vivo.

Foto: El Nacional.com

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: