Fallas en el suministro de agua y el servicio eléctrico afectaron actividades en la USB - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 MARZO, 2018 10:25

Fallas en el suministro de agua y el servicio eléctrico afectaron actividades en la USB

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las actividades en la sede de Sartenejas, en Baruta, de la Universidad Simón Bolívar (USB) se han visto afectadas esta semana por la interrupción del suministro de agua y una sobrecarga de energía eléctrica.

La USB informó, a través de sus redes sociales, que esta es la tercera vez desde febrero de este año que se produce una “falla en el sistema de bombeo” que surte a la casa de estudios y las zonas aledañas.

La Dirección de Planta Física (DPF) informó que el inconveniente está siendo atendido por técnicos de Hidrocapital, sin embargo este viernes, 16 de marzo, aún no se había solventado la falla. Informaron que tampoco está entrando agua desde la calle, lo cual esperan que ocurra durante el fin de semana.

Debido a que los dos tanques con los que cuenta el campus ya agotaron sus reservas, la DPF solicitó a la comunidad universitaria hacer uso únicamente de los sanitarios ubicados en las plantas bajas de los edificios.

Por su parte, una sobrecarga eléctrica obligó a que el jueves, 15 de marzo, se tuvieran que desconectar equipos y sistemas para evitar daños. Empleados de Corpoelec informaron que este fenómeno se originó por una falla a nivel de transmisión del Sistema Interconectado Nacional.

Aunque el percance eléctrico fue corregido, según informó la empresa estatal, empleados de la USB realizaron distintas mediciones realizadas en distintas zonas del campus que determinaron los niveles siguen “por encima del límite normal”, aunque dentro de un rango de tolerancia que permite operar, con precauciones, algunos equipos.

La vicerrectora administrativa de la USB, Mariella Azzato, exhortó a que se enciendan solo los equipos que tengan protector y se vigile la alarma roja que detecta la variación para apagarlos de inmediato.

Con información de prensa USB.